Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Es curioso como algunos olores nos traen recuerdos, nos transportan a lugares remotos o a personas conocidas, supongo que por eso es tan fácil vender o comprar lociones, perfumes y esencias que nos transmitan paz o tranquilidad.

Todos lo hemos experimentado, cuando nos llega un aroma en la calle que nos recuerda a una persona especial o cuando cocinamos y de repente nos transporta a una situación especial que compartimos con amigos, una cena, una comida o simplemente la receta de mamá que tan bien cocina.

Lo mismo me pasó a mí, pero fue al ver una fotografía.

 ¿Quién iba a pensar que una foto podría cargar con aroma, memoria y toda la cosa?

Revisando unas fotos, me encontré con la imagen que muestro, un buen día decidí invitar a mis mejores amigos a cocinar en mi casa. Se me hizo tarde y quedé mal con mi mejor amiga a quien no pude acompañar al súper pero a pesar de su reclamo y la cara de enojada que me hizo, fue una noche que todos disfrutamos mucho e incluso comimos de más.

 Estoy seguro que un buen retratista puede captar sensaciones en una imagen, así como también estoy seguro que un buen fotógrafo de comida puede captar sensaciones e incluso olores en una fotografía, lo que me queda muy claro es que mi cocina nunca olió tan bien ni fue tan amigable como ese día.

PD. Existe una aplicación para iPhone, iPad, iPod, iWey, etc. que permite captar imágenes en movimiento a través de un archivo .giff, vale la pena checarla y ya de paso me buscan. Nos vemos en Cinemagram (http://itunes.apple.com/mx/app/cinemagram/id487225881?mt=8&ls=1)

Anuncios