Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estrella

Hace algunos meses, me di cuenta que tengo un gusto especial por el té y por algunas especias que casi nunca comía simplemente porque mi mamá nunca las usa.

Existe un té en especifico que me encanta, es el té oolong del monte fénix o algo por el estilo, en la tienda dicen que era el que tomaba el Emperador desde tiempos inmemoriales, yo creo que es para justificar el precio, aunque he de aceptar que es muy bueno. Me gusta porque además del buen sabor, me trae recuerdos, cada sorbo me sabe a tiempos memorables y momentos extraordinarios. Aún cuando sabemos que ese tiempo ha pasado es claro que lo podemos recordar con olores, sabores y sobre todo con imágenes; con fotografías es como mejor recordamos lo que deseamos.

Mi mejor amiga cocina extraordinariamente bien, aunque lo que cocina es comida asiática, comida China para ser exactos. Utiliza de manera regular cosas que yo no podría ni soñando, bueno, especias que en la cocina occidental utilizamos únicamente para medicina o mera decoración, tal es el caso del anís estrella. Algo que las abuelitas usaban para curar el dolor de estómago en China se utiliza como sazonador.

Cuando comía alguno de sus maravillosos guisos, por equivocación mordí la estrella… Además de dura, el sabor es sumamente intenso lo que me provocó una mueca de desagrado.

“Ahora recordarás su nombre” dijo ella con una sonrisa.

Tomé un sorbo de té tibio y asentí con vehemencia. He de recordar a la estrella por nombre y apellido, por sabor e intensidad y ahora que la encontré, habré de intentar algún guiso oriental y hacerle una foto para recordar después.

PD. Para aquellos que tienen iPhone, iPod o iPad existe una aplicación muy popular y sumamente interesante que esta llena de momentos para recordar y compartir. Instagram es una de las redes sociales mas populares para compartir fotografías y conocer nuevos amigos.

Si me encuentran, me siguen: Manolo1800

Anuncios