Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

© 2012 Manuel Vazquez Lopez

La conocemos de siempre, cuando escuchamos su nombre lo relacionamos con nuestras raíces, con una zona específica del país, con una temporada del año pero ¿se puede describir a qué sabe la tuna?

Platicaba de manera constante con mis amigos sobre comida, qué clase de comida hay en la India, en China, en Venezuela y en otras partes del mundo, me daba curiosidad saber qué es lo más exótico, lo más popular aunque la pregunta más importante siempre era ¿A qué sabe?

Cuando vemos una imagen de inmediato la relacionamos con algo, he ahí el ingrediente indispensable de las fotografías populares; transmiten un sentimiento al espectador, si uno ve una foto de una tuna, sabe perfectamente a qué sabe, conoces el color, la sensación que provoca dar la primera mordida, incluso se la imagina uno con chile y limón, todo a través de una buena imagen.

El día de ayer compartí la misma fotografía que ilustra este post con mis amigos, a una de ellas le describí o intenté describir la tuna:

“Es una fruta que se obtiene del nopal, es jugosa, suave y tiene muchas semillas, el sabor es único, cuando la muerdes se deshace en tu boca y puedes sentir el jugo llenando tu boca, es muy fresca, perfecta para un día caluroso.”

Si no la has probado, tendrás que hacerlo.

PD. Mi amigo @Plexmillan, conocedor de mi debilidad por los objetos tecnológicos, me regaló un libro de Iphoneografia (Iphoneography). Ya había pensado en buscar algunas APPS para el iPhone que se ha convertido en mi compañero de viaje pero bien vale la pena darle una revisada.

Entre esas APPS, está el “tiltshift” una aplicación que permite dar un efecto que seguramente todos conocemos pero que funciona, poner el foco a donde nosotros queramos, es darle mayor control al usuario, es interesante.

Anuncios