Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La comida siempre es mejor acompañada. Un buen taco siempre debe ir con una buena salsa, una buena pasta con un buen vino, una gran comida siempre debe ir acompañada con un buen postre.

No a todos les gusta el postre, es raro pero cierto. Existen personas a quienes simplemente no les gusta lo dulce o de plano encuentran mayor placer en los sabores salados y más complejos.

Yo creo que los mexicanos no podemos negar que existe un placer especial al comer un poco de chamoy, se nos hace agua la boca cuando pensamos en unas papitas con jugo de limón y sal, así como estoy seguro que nadie puede negar que la pimienta y la sal son por excelencia los condimentos primordiales de cualquier comida.

Sin embargo cuando de postres hablamos, la gelatina y el pastel tienen un lugar especial en nuestra memoria desde las fiestecitas de cumpleaños de nuestros amigos/primos/familiares, etc. Conforme vamos creciendo, el café o el té, se vuelve un obligado para acompañar el postre, compensar de cierta manera un poco del dulce con lo amargo.

Recientemente probé un café cubano, que fue para acompañar una gelatina de chocolate con café que fue el postre, el café se hace con licor de cacao según tengo entendido y es una verdadera delicia. Sin embargo, lo mejor de la tarde y lo que valió la pena fue la compañía de unos amigos entrañables de hace muchos años.  Lo que me obliga a pensar que la comida siempre es mejor cuando se está acompañado.

PD. A fechas recientes me di cuenta que es un verdadero problema poner orden y crear un álbum en tu iPad. Por ello me vi en la necesidad de bajar un programa llamado Photo Shack Pro, tiene costo pero me ayudó a ordenar las fotos como yo quiero y en los álbumes que yo decido. Seguro habrá muchas opciones para hacerlo, yo sólo hablo de esta que conozco.

Anuncios