Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Moxue

Un día acompañé a mi amiga Moxue a hacer el retrato de Steve, es un buen tipo, muy amable, muy buena persona y muy afecto a las antigüedades, de hecho es dueño de una tienda de antigüedades en Northampton, Massachusetts. El mismo día conocí a Lucy, una mujer tierna y dura a la vez, llena de conocimiento, muy crítica y con toda la sabiduría que dan los años.
Los frecuentamos varias veces más, nos gustaba platicar con ellos, intercambiar puntos de vista de autores, sobre todo Moxue y Lucy, ambas compartían la insaciable curiosidad de la lectura y eran tan cultas como críticas.

Steve tiene su propia isla, se va de vacaciones frecuentemente y caza tortugas, utiliza una escopeta, les dispara sin piedad porque se comen los patos que habitan el lago. Moxue obtuvo un buen retrato de ambos. Lucy nos platicaba de su familia, quería presentarme a su hija
-Eres un buen hombre, te voy a presentar a mi hija-, decía.
-Es una devora hombres-, respondía Steve, a lo que Lucy asentía no sin pena.

Nunca la conocí, sin embargo me encariñe con Lucy y Steve, hacían una pareja comiquísima. Él adoraba a Moxue, ella adoraba mi apellido, lo repetía y comentaba que exótico sonaba, “Vázquez… I love it” decía.

Nos despedimos un sábado, nunca nos volvimos a ver, con lágrimas en los ojos nos pidió que le dejáramos una buena foto de cada uno, yo debía hacer una buena foto de Moxue y viceversa, Le dejamos una polaroid de cada quien, le dejé un disco con música de Magos Herrera, jazz mexicano de alta calidad le dije. Le encantó la música.

El mismo día, le mostré la foto que posteo hoy, Moxue dijo que era la mejor fotografía que yo había hecho de ella y le encantó.

Este post es para Lucy y Steve, queridos amigos que conocí en Massachusetts, en una de mis ciudades favoritas, el pintoresco Northampton.

Hasta volvernos a encontrar.