Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Septiembre es el mes patrio en México. No nos basta con un sólo día para celebrar, necesitamos de todo un mes para recordar a los próceres de nuestra independencia y para celebrar que hoy en día podemos llamarnos una nación.

Como somos los mexicanos, orgullosos de serlo y orgullosos de nuestras tradiciones, la Europea comenzó durante este mes la primera feria del Mezcal en el país. En la presentación del evento a la prensa pude degustar unos chapulines sin patas, las cuales utilizan después para hacer sal de chapulín, había una gran variedad de Mezcales, desde Oaxaca hasta Tamaulipas, pasando por Guerrero y Jalisco, tienen que creérme cuando les digo que uno es mejor que el otro y al final sales rebotando.

Viviendo fuera del territorio nacional te das cuenta de la importancia que tiene la comida Mexicana en el resto del mundo, sobretodo porque es lo que más extrañas cuando estás fuera del país, es muy raro encontrar nopal por lo que no puedes hacer ensalada de nopal o un taco de plaza con chicharrón y queso fresco, no encuentras sopa de médula, el arroz nunca sabe igual y los frijoles a los que estamos acostumbrados en México, no son dulces, y ¡qué decir de los tamales!. A pesar de las carencias de comida autóctona en el extranjero, a nivel internacional nuestra comida es apreciada y bien recibida tanto por sabores como excentricidades.

Deberían ver los rostros de mis amigos cuando les decía que comemos tacos de Cran, gusanos de maguey, pancita e incluso los chapulines. Sin embargo los sabores como el axiote, el mole rojo y la variedad de chiles que usamos para cocinar son bien aceptados y apreciados por chicos y grandes en el extranjero.

Hoy es 15 de septiembre, día de la independencia de mi país y hay que celebrar, hay que tomar mezcal o tequila con moderación y comer desde un tasajo, hasta una cochinita pibil. Yo por lo pronto me echaré unos chapulines, una rodaja de naranja con sal de gusano y un mezcal ¡a tu salud!

 

 

Pd. Ya salió el iPhone 5… ¿impresiones? Y salio la Nikon D600, la DSLR Full Frame más accesible del mercado, ahora sí me sorprendió, una cámara con formato de 35mm, 24MP y video HD a dos mil dólares, es un verdadero logro y nuestra cartera lo agradece, será un excelente cuerpo de respaldo para los que tenemos equipo Nikon.

Anuncios