Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Ponle play

Hace un año exactamente llegué por primera vez a lo que sería mi casa y después mi hogar en la ciudad de Turners Falls, que alberga la escuela Hallmark Insititute of Photography.

No pude llegar con más ilusiones, con más ganas de aprender ni con mayor melancolía. Pocos días antes dejé a mi familia, amigos, novia y todo lo conocido por un puñado de esperanzas y por algo que me encanta desde hace mucho tiempo.

Nunca pensé que la experiencia en esa escuela fuera tan placentera como lo fue, nunca creí que en estos diez meses mi vida cambiaría tan drásticamente. Al mes de que llegué mi novia me dejó, me dolió en el alma porque era cuando más la necesitaba pero tuve que seguir adelante, voltear atrás no era una opción. Aprendí a valerme por mí mismo, a lavar mi ropa, a caminar para sobrevivir y a adaptarme a las nuevas circunstancias que rodeaban mi vida.

Aún recuerdo que cuando llegué por primera vez a mi hogar me pareció pequeña, algo descuidada y falta de limpieza, lo primero que hice fue lavar el refri, los baños y dormir en el piso esperando mi colchón.

Tuve muchas lecciones de vida, conocí a personas muy valiosas para mí y que cambiaron mis paradigmas en muchos sentidos, hice amigos para toda la vida, de esos que sólo se dan una vez, también aprendí mucho sobre mí, descubrí que puedo cocinar, lo mucho que disfruto hornear un pastel y que siempre, a pesar de la obscuridad de la noche, sale el sol.

Nota: La imagen que tomé con la cámara de Moxue fue retocada por ella e ilustra a las personas que más quiero y más extraño de Turners Falls, Massachusetts, curiosamente ninguno es originario de ese país. El vínculo de la música es la canción que tocó mi iPod cuando llegué por primera vez a mi casa.

PD. Finalmente pude calibrar mi iPad, ya tenía el software y el display colormunki, que se requiere para calibrar monitores y proyectores. Bajé la aplicación Airdisplay para el iPad que te permite se vuelva una extensión del monitor de tu computadora. Al momento de conectar el colormunki te pregunta si quieres calibrar el monitor que estas viendo o te da la opción del Airdisplay, el resto es igual que calibrar cualquier monitor.